*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Matan a migrante atlixquense en Nueva York

Era repartidor de comida en bicicleta
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 10:35
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Atropellado por un autobús, murió un migrante atlixquense en Nueva York. La víctima, de acuerdo con familiares, trabajaba como repartidor de comida en esa ciudad norteamericana.

Tianguistas de Atlixco cierran simbólicamente Coppel y ElektraSin respetar decreto tianguistas se colocan en calles de AtlixcoLos hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre poco después de las 4 de la tarde cuando circulaba sobre una bicicleta ocupada para llegar más rápido a los diversos destinos.

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y representantes de organizaciones defensoras de los migrantes además de exigir justicia y solidarizarse, realizaron un pequeño homenaje en la vía pública donde sucedió el fatal percance.

“No se vale. Ya son 16 repartidores de comida mexicanos muertos atropellados en Nueva York sólo en este 2020”, detallaron representantes de esta última organización.

El caso más reciente es el de Adrián Coyotl de Los Santos, originario de Atlixco. Además de una bicicleta blanca, las personas más cercanas al fallecido pegaron fotografías y colocaron veladoras en memoria de este hombre de 29 años de edad.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 2988