*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Votan pilotos en apoyo a Aeroméxico para reducir costos

De ser aprobado, el paquete de ayuda temporal será presentado ante la Corte que lleva el Capítulo 11 de Grupo Aeroméxico para su consideración
Miércoles, 30 de Diciembre de 2020 12:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) presentó una propuesta alterna de apoyo a Grupo Aeroméxico, la cual consiste en la reducción de costos y será sometida a la aprobación en asamblea sindical, la cual concluirá este 30 de diciembre.

Cierran sucursales bancarias el 1 de enero por feriadoPor apagón de CFE se contradicen gobierno federal y de TamaulipasASPA informó que antes que concluya el 2020 la administración de Grupo Aeroméxico debería llegar a un acuerdo con los pilotos como parte de su proceso de reestructura en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos, no hay nuevos avances en el proceso de negociación, por lo cual la asociación sindical realizó una propuesta alterna.

“Hemos expresado en diferentes ocasiones que la administración pretende modificar de manera permanente los contratos colectivos de trabajo, situación que no es transitable para ASPA debido a que esto no abona a los esquemas de ahorro que pretende lograr la compañía", manifestaron.

"En razón de lo anterior, desarrollamos una propuesta alineada con las necesidades del inversionista; se trata de un paquete temporal de ayuda con mejoras a la productividad y reducción de costos a la vez que se protege el derecho laboral de los pilotos”, explicó el secretario general de ASPA, Rafael Díaz Covarrubias.

Esta propuesta fue presentada ayer a la Asamblea General para su aprobación mediante votación en urnas que comenzó al terminar la asamblea y concluirá este 30 de diciembre, refirió ASPA en un comunicado.

“Si la mayoría de los pilotos aprueba este paquete temporal de ayuda, nuestros representantes llevarán el proyecto, para su consideración, a la Corte encargada del Capítulo 11 de Grupo Aeroméxico. Con estas acciones, los pilotos de ASPA demostramos que queremos la continuidad de la fuente de empleo y que la falta de acuerdos es debido a que la administración de las aerolíneas está aprovechando la coyuntura para vulnerar de manera permanente el contrato colectivo de los pilotos”, subrayó Díaz Covarrubias.

Hasta el 30 de diciembre los más de dos mil pilotos activos de ASPA incluyendo los mil 800 de Grupo Aeroméxico estarán ejerciendo su voto. Será la Asamblea General la que tome la decisión final, como parte del proceso democrático que siempre ha caracterizado a la organización sindical.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1821