*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Durante guerritas con cohetes lesionan a 5 policías en Huejotzingo

Trece personas fueron arrestadas
Viernes, 1 de Enero de 2021 18:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Un total de cinco policías lesionados fue el saldo dejado por las "guerritas con cohetes" realizadas en las primeras horas de este primero de enero en Huejotzingo.

VIDEO Ni la pandemia evitó las guerras de cohetes en HuejotzingoPor tercer día, Texmelucan supervisa que comercio respete el cierrePor estos hechos las autoridades municipales confirmaron que trece personas fueron arrestadas por alteraciones al orden público y fueron puestas a disposición del juez calificador.

En este sentido los oficiales presentan golpes en distintas partes del cuerpo, debido a que cuando intentaban frenas "las guerritas", quienes participaban en ellas arremetieron contra los oficiales.

Pese a esto, con el apoyo de la policía e Texmelucan, El Verde y Tlalancaleca, se logró detener a trece sujetos, que fueron trasladados a seguridad pública.

Las llamadas "guerritas" son enfrentamientos entre grupos de jóvenes,  quienes se lanzan toda clase de artefactos pirotécnicos, que además de generar lesiones a los participantes, produce una gran contaminación, además de que en años anteriores han provocado el incendio de vehículos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 2498