*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Fallece por Covid ex edil de Teziutlán Jorge Camacho Foglia

Estaba a cargo de medidas preventivas para evitar contagios como secretario del Consejo Municipal de Salud
Viernes, 1 de Enero de 2021 17:26
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- Al reinfectarse por COVID-19, el doctor Jorge Camacho Foglia, quien fue presidente municipal de Teziutlán, perdió la batalla contra está mortal infección. También estuvo a cargo de medidas preventivas para evitar contagios como secretario del Consejo Municipal de Salud.

Cae la primera helada del 2021 en el valle Libres-OrientalCierran talleres de pirotecnia en Xiutetelco tras explosiónDesde el mes de noviembre, el doctor Camacho como era conocido, fue internado en el hospital del Sector Salud en esta ciudad, luego de infectarse por segunda ocasión por la pandemia con síntomas más graves que lo tuvieron en terapia intensiva.

Desde que empezó la pandemia estuvo al pendiente de implementar medidas y recomendaciones para evitar contagios en la población y decesos, no obstante, en el mes de julio que fue uno de los dos meses con más casos positivos en el municipio, Jorge Camacho fue infectado y fue de propia voz quien lo informó y dijo que permanecería en su hogar en recuperación debido a que los síntomas no fueron tan graves.

En el mes de agosto -que justo fue el otro mes con más contagios- el doctor se reincorporó al Consejo Municipal de Salud y a la consulta particular que era su vocación pues aún con la pandemia siguió atendiendo a sus pacientes.

En noviembre fue internado en el Hospital Regional de esta ciudad luego de reinfectarse por COVID-19, pero con un cuadro más crítico que lo oblicó a estar conectado a un respirador.

Y aunque desde hace unas tres semanas el doctor Jorge Camacho registró una gran mejoría e incluso a superar su cuadro crítico y la terapia intensiva, hoy perdió la vida.

Jorge Camacho Foglia fue regidor, diputado local y presidente municipal, cargos de elección popular que ganó abanderando al PRI.

 

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Vistas: 3558