*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Toleran comercio informal en Huauchinango

En medio de la neblina y de las bajas temperaturas, los comerciantes con sus pregones, intentaron llamar a los pocos clientes que circularon por el área
Sábado, 2 de Enero de 2021 20:46
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Pese a que se suspendió el tradicional Tianguis Sabatino en Huauchinango, para evitar los contagios por Covid-19, al menos un 15 por ciento de los comerciantes que acostumbran participar, se instalaron en el lugar de costumbre, todos son vendedores de frutas, verduras y algunas espacias.

Bala pérdida de año nuevo pudo causar muerte en Francisco Z. MenaFallecen dos mujeres al volcar su auto y caer a barranco en ZihuateutlaDesde muy temprana hora, decenas de comerciantes de comestibles fueron tolerados para que ocuparan una fracción de la Explanada 5 de Mayo, lugar donde se instalan los días sábado, el tradicional punto de venta.

Indicaron que “suplicaron” a las autoridades municipales para que les permitiera instalarse y poder sacar “la poca mercancía que compraron, de lo contrario se nos echaría a perder”, dijeron.

Recalcaron que se trata de productos de primera necesidad y aunque se les permitió instalarse, el flujo de clientes fue mínimo.

Algunos se quejaron de la casi “nula venta”, debido a que la gente ya estaba avisada de que no habría tianguis, por lo que sus clientes habituales no asistieron al lugar.

En medio de la neblina y de las bajas temperaturas, los comerciantes con sus pregones, intentaron llamar a los pocos clientes que circularon por el área.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 2204