*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Fallece el profesor Armando Molina, fundador del Ballet Kuikaltiani en Teteles

Mostró la cultura y los bailes tradicionales en países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos
Domingo, 3 de Enero de 2021 10:30
|
Sandra Vergara Landero

Teteles, Pue.- A la edad de 63 años de edad, la tarde de este sábado, falleció el profesor Armando Molina Villegas, fundador y director del Ballet Folklórico "Kuikaltiani", con el que mostró la cultura y los bailes tradicionales en países de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos siendo en primer grupo en la región en trascender fronteras.

Camión de volteo se va al fondo de una barranca en ChignautlaFallece por Covid ex edil de Teziutlán Jorge Camacho FogliaEl profesor Armando Molina fue maestro de fundadores, directores y profesores de nuevos grupos dancísticos con quienes compartió enseñanzas, escenarios y el amor al folklore mexicano.

A penas hace un par de años, se jubiló como profesor de la materia de inglés en la secundaria "Rodolfo Rodríguez León", a la vez que también se dedicaba a su gran pasión a través del ballet.

Graduado de Escuela Normal Rural "Justo Sierra" en Hecelchacan, Campeche, regresó a su tierra natal para ejercer la docencia y el folklore que por más de cuatro décadas se dedicó con una gran vocación.

El sector magisterial, alumnos, bailarines, amigos y funcionarios públicos externaron sus condolencias por la pérdida irreparable del maestro Armando Molina quien puso en alto el nombre de Teteles y de México en el país y en extranjero y quien abrió camino para que más grupos de danza de la región realizaran giras internacionales.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Vistas: 3609