*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dinero de migrantes a México suman 3 mil 381 mdd en noviembre

El monto fue 15.6% superior al mismo mes de 2019
Lunes, 4 de Enero de 2021 13:36
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Las remesas que reciben los mexicanos sumaron 3 mil 381 millones de dólares (mdd) en noviembre pasado, para alcanzar un acumulado de 36 mil 946 mdd en los primeros 11 meses de 2020, informó este lunes el Banco de México (Banxico).

Por remesas reportan largas filas en Banco Azteca de IzúcarMigrantes de Izúcar apoyarán con insumos a hospitales de México ante CovidEl monto de remesas recibido en noviembre fue 15.6% superior a lo recibido en el mismo mes de 2019 mientras que en el acumulado, el crecimiento fue de 10.9%.

El Banco de México dio a conocer que el número de envíos y el monto promedio que mandan los mexicanos desde el extranjero -principalmente Estados Unidos- mostraron su séptima alza consecutiva.

"Los sólidos flujos de remesas han venido agregando apoyo a la cuenta corriente y al consumo privado del país, en particular el de las familias de bajos ingresos", dijo a Reuters Alberto Ramos, economista para México del banco estadounidense Goldman Sachs.

El número de transacciones -principalmente desde Estados Unidos- se elevó un 9.2% anual, mientras que el monto promedio por operación creció un 6.1%.

Ramos agregó que las remesas récord, en conjunto con un superávit de la balanza comercial, habrían compensado la caída en la llegada de divisas por turismo en 2020 debido a la pandemia, provocando un superávit en la cuenta corriente de México de más del 2.0% del PIB.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 3915