*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Personal causa contagio masivo de Covid en penal de Chignahuapan

59 de los 62 internos dieron positivo al virus y tuvieron que ser trasladados al CIEPA
Martes, 5 de Enero de 2021 22:27

Puebla, Pue.- A pesar de las medidas de prevención implementadas en los penales del estado, la movilidad de custodios y personal administrativo provocó un contagio masivo en el Cereso de Chignahuapan, donde 59 internos resultaron enfermos.

Sin reportar por la federación 300 muertos por Covid19 en PueblaCovid ya es la tercera causa de muerte en PueblaLa información fue confirmada por el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en la que reportó un total de 62 internos que se mantienen bajo vigilancia médica por haber dado positivo al virus.

"No deja de haber movilidad por parte, tanto de los custodios como del personal administrativo de los distintos penales. En el caso de contagio en Chignahuapan se da a partir de esta situación", explicó el funcionario estatal.

Derivado de ello, los internos contagiados fueron trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), en Puebla capital, para cumplir su ciclo epidemiológico bajo supervisión médica y solo tres personas privadas de su libertad en este Cereso permanecieron en el mismo al resultar negativo.

"Son 358 personas que hasta el momento han dado positivo, actualmente solo tenemos 62 personas que están activas y que se encuentran, 61 de ellos en las instalaciones del Ciepa y uno más se encuentra hospitalizado en el hospital de Izúcar de Matamoros", detalló.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1511