*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Vacuna CanSino contra Covid no es para gente mayor

Las pruebas han demostrado su poca efectividad
Miércoles, 6 de Enero de 2021 05:53
|
Municipios Puebla

Es inviable la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de aplicar la vacuna de CanSino Biologics a los adultos mayores en las comunidades más apartadas del país, consideró la doctora en biología molecular por la Universidad de Oxford Roselyn Lemus-Martin.

VIDEO Ha sido brutal, me equivoqué: no creyó en el Covid hasta contagiarseOrdenan a ejército chino estar listo para la guerra en cualquier momentoEn su conferencia de ayer, el Presidente dijo que se estaba buscando contar con esa vacuna para aplicarla a los adultos mayores.

La doctora Lemus-Martin señaló, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, que la vacuna china todavía no cuenta con la autorización de la Cofepris para distribuirse, además de que en las fases 1 y 2 se demostró que no es totalmente efectiva para inmunizar a mayores de 55 años.

Dijo que otras como la de Pfizer o AstraZeneca podrían ser usadas, mientras CanSino pasa la fase 3.

Recordó que en mayo se publicaron los primeros resultados de la prueba, luego de que en su primera fase se aplicó en 108 voluntarios de edades entre 18 y 60 años.

En esa ocasión, los investigadores encontraron que personas con anticuerpos para Ad5 tendrían menos posibilidad de desarrollar una respuesta inmune fuerte a la vacuna, por lo que sólo un grupo de los participantes desarrolló anticuerpos neutralizantes que son necesarios para la inmunidad y personas entre 45 y 60 años produjeron respuestas inmunes más débiles, lo cual quiere decir que esta vacuna será útil para personas menores de 45 años. 

 

Excélsior

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 1730