*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Ibero Puebla exige justicia por feminicidio de Samara

La joven desapareció el 23 de diciembre de 2020 y fue localizada este miércoles en Actopan, Veracruz
Miércoles, 6 de Enero de 2021 20:41

Puebla, Pue.- La Ibero Puebla, a  través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ y el Centro Intercultural de Reflexión y Acción Social, lamentó el feminicidio de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, exalumna de la universidad.

Aprehenden a líderes narcomenudistas de la banda de La Reina del Sur en PueblaHallan cadáver putrefacto dentro de casa en la colonia Amor en PueblaLa joven había sido reportada como desaparecida el pasado 23 de diciembre de 2020 y fue localizada este miércoles 6 de enero en el municipio de Actopan, Veracruz.

“Nos solidarizamos con la familia Arroyo Lemarroy en estos momentos difíciles”, señaló la institución en un comunicado oficial.

“Exhortamos a la Fiscalía General del Estado de Veracruz a adoptar las medidas adecuadas, necesarias y urgentes para actuar con la debida diligencia en la investigación, incorporando la perspectiva de género en las actuaciones en todo momento, a fin de esclarecer el feminicidio de Samara Aurora, sancionar a los responsables y asegurar la reparación integral del daño, lo cual incluye la indemnización, la atención integral necesaria, la determinación del derecho a la verdad mediante el conocimiento de información fidedigna y las medidas de no repetición”, sostuvo la instutición.

A finales de diciembre el IDHIE ya había hecho un llamado a las autoridades para lograr la localización de Samara Aurora Arroyo, cuya desaparición llamó la atención de los medios nacionales.

Foto especial

aj

Vistas: 2237