*
Martes, 23 de Abril de 2024

Edil de Francisco Z. Mena paga sueldos caídos a regidora

Quedan pendientes que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por una denuncia que interpuso la afectada
Viernes, 8 de Enero de 2021 18:50
|
Marco Antonio Licona

Francisco Z Mena, Pue. – Un pago parcial de 18 dietas “caídas” a la regidora panista Flor Teresa Ávila Núñez, fue lo que hizo el presidente municipal de Francisco Z. Mena, Pascual Morales Martínez, quien no incluyó el aguinaldo y quedan pendientes que ordenó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por una denuncia que interpuso la afectada. 

Cae sospechoso en ejecución de abogados de Carlos BarragánSe contagia de covid secretario general del ayuntamiento de HuauchinangoTras la querella de la regidora contra el alcalde, el pasado mes de diciembre del año 2019, el TEEP, ordenó al munícipe y al resto del Cabildo, ofrecer una disculpa pública a la regidora Flor Teresa Ávila Núñez, capacitarse en materia de género y restituir en el cargo a la afectada, a quien le suspendieron dietas desde el mes de junio de ese mismo año. 

Informantes cercanos a la concejal refirieron que la comuna hizo el pago equivalente a las 18 mensualidades caídas hasta el 31 de diciembre del 2020. 

Cabe recordar que la panista fue excluida del Cabildo, separada de sus funciones con una licencia apócrifa y le suspendieron el pago de su salario. 

En su momento, la afectada se quejó que por las actitudes del edil, recibió burlas en redes sociales, le negaron la posibilidad de tener una oficina en el ayuntamiento y el edil incluso, la ha agredido verbalmente. 

La denuncia también fue por ser víctima de violencia por parte de la esposa del edil, hecho que denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que, un juez le otorgó medidas cautelares para salvaguardar su integridad. 

Los hechos de agresiones a la integrante del cabildo, que le fue asignada la comisión de Protección Civil, fue turnado tanto al Congreso Local como al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que emitan las sanciones que correspondan a sus facultades. 

Los informantes consideraron que están pendientes las disculpas públicas de parte de Pascual Morales Martínez que tendría que hacer a través de los medios de comunicación de la región, recibir una capacitación en temas de equidad de género, además de otras recomendaciones que hasta el momento ha incumplido.  

 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 2439