*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dos semanas más de confinamiento ordena Barbosa por aumento de contagios; incluye ley seca

De seis regiones, sólo la capital está en rojo, pero todas registran tendencia con aumento de casos por coronavirus
Viernes, 8 de Enero de 2021 12:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Ante incremento de contagios por coronavirus en la capital y el resto de las regiones epidemiológicas del estado, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que el confinamiento que concluiría el 11 de enero, se extenderá hasta el 28 de enero e incluirá la restricción de consumo de bebidas embriagantes de jueves a domingo.

Puebla en alerta, rebasa los mil hospitalizados por CovidSube a 351 cifra de contagios Covid19 en el ayuntamiento de Puebla “Tenemos crecimiento exponencial en varias regiones del estado; hospitalizaciones, y eso nos pone en la condición de tomar medidas porque volvemos a estar en la ruta de un colapso en el sistema de salud.”

Puebla tiene en este momento mil 476 casos positivos activos en 72 municipios, de los cuales, mil 7 personas se encuentran hospitalizadas y 169 de ellas requieren de respiración asistida, lo que puso en alerta a las autoridades estatales.

También registra un acumulado de 6 mil 242 defunciones, 28 más en las últimas 72 horas.

El secretario de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, señaló que si el 18 de enero no bajamos la tendencia, Puebla habría rebasado su apacidad hospitalaria y las áreas para atender otras enfermedades tendrían que ser para pacientes Covid, dejando a la deriba el resto de los padecimientos.

“Tenemos que confinarnos, quedarnos en casa, guardar sana distancia, seguir las medidas de prevención e higiene.”

Para reducir los contagios, la directora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, anunció la suspensión de actividades no esenciales del 12 al 25 de enero.

Empresas y negocios considerados esenciales seguirán operando conforme al decreto del 28 de diciembre.  Industria esencial con aforo del 30 por ciento. El comercio informal y ambulantaje queda prohibido en todo el estado. Asimismo, queda prohibida venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo, explicó.

 

 

 

 

 

En cuanto al semáforo epidemiológico estatal, la situación de Puebla es la siguiente:

REGIONES

1 Izúcar – Amarillo ascendente

2 Tehuacán – Amarillo ascendente (la más alta después de Puebla)

3 Centro – Rojo ascendente

4 Tecamachalco – Amarillo ascendente

5 Zacatlán – Amarillo ascendente

6 Teziutlán – Amarillo ascendente

 

La funcionaria indicó que está prohibida la venta de alcohol de jueves a domingos, además que a partir de este viernes habrá presencia de seguridad en las calles, donde se les permitirá la ejecución de sanciones.

Se recomienda a la sociedad y medios de comunicación impulsar acciones de prevención por el riesgo máximo, como el quédate en casa y rompe la cadena de contagios.

 

clh/cdch

Vistas: 6411