*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Pacta ayuntamiento de Puebla e IP trabajo coordinado contra Covid

Uno de los objetivos es y emitir señalamientos concretos cuando se quiera denunciar actos irregulares
Viernes, 8 de Enero de 2021 09:39
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Hacer equipo para “cerrar filas” contra la emergencia sanitaria y emitir señalamientos concretos cuando se quiera denunciar actos irregulares, fueron los acuerdos establecidos entre el ayuntamiento de Puebla, cámaras empresariales y el comercio establecido.  

Puebla en alerta, rebasa los mil hospitalizados por CovidPuebla, de los estados con menor inflación a nivel nacionalEn videoconferencia matutina, el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, comentó que la reunión con empresarios y dueños de negocios del centro de la ciudad fue positiva, esto después de que la iniciativa privada cuestionó que el funcionario los tildara de ser “doble cara”.  

Del reporte diario del comercio en la capital del estado, desglosó que ayer no se instalaron cinco de los 14 tianguis, con lo que se tuvo un cumplimiento de 72%, mientras que para los ambulantes en el Centro Histórico fue de 74%.  

Con respecto al comercio establecido, la autoridad municipal reportó un cumplimiento de 48% en el funcionamiento de negocios y la supervisión de los mercados municipales para continuar con los exhortos.  

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Savatori dio a conocer que se aplicaron tres clausuras; las dos primeras a zapaterías, y la tercera a una obra en proceso.  

Además, dijo se hicieron exhortos a establecimientos como cafeterías, material de empaques, mueblerías, tiendas de importaciones, tiendas departamentales, zapatería y artículos de piel, museos y salas de exhibición, estudio fotográfico, bazar de antigüedades, compra y venta de pinturas, solventes e impermeabilizantes. 

 

Foto:

cdch

 

 

Vistas: 945