*
Martes, 23 de Abril de 2024

San Pedro Cholula, segundo con más casos activos de Covid en Puebla

El municipio es el segundo, apenas por debajo de la capital poblana
Sábado, 9 de Enero de 2021 15:24
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Con 40 casos de contagio detectados el municipio de San Pedro Cholula se ubica como el segundo municipio con mayor número de infectados por Covid- 19 por debajo de Puebla Capital. A lo largo de la pandemia, esta demarcación contabiliza 906 enfermos y 113 defunciones.

VIDEO Arriaga le quedaste mal a los cholultecas en los momentos más difícilesAdvierte recortes a nóminas de San Pedro y San Andrés CholulaPese a las jornadas de desinfección, el cierre de establecimientos, así como la colocación de cubrebocas a monumentos históricos, la serie de contagios es imparable en esta demarcación, en donde además se continúan con festejos y donde comerciantes buscan burlar a las autoridades, al seguir dando acceso al público pese a no ser negocios esenciales

Según reportes de la Secretaría de Salud, San Pedro Cholula se ha convertido en el segundo municipio del estado con más casos activos de personas contagiadas de coronavirus. Superando a las localidades de San Martín Texmelucan que tiene 36 y San Andrés Cholula con 31.

Cabe destacar que la afluencia y movilidad en esta demarcación es alta, en las calles aledañas al zócalo municipal se observa la presencia de un importante número de visitantes, además de que otros acuden a hacer sus compras a los centros de abasto sin tomar en cuenta las medidas de prevención, aunado a que en la Explanada Soria – Xelhua continúan paseando un importante número de turistas.

Otro de los puntos de mayor afluencia es el Cerro Zapotecas donde ciclistas y corredores siguen atravesando sus veredas para hacer deporte, y pese a que se les hacen llamados para regresar a sus hogares, los visitantes hacen caso omiso.

Aj

Vistas: 1520