*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rechaza Segob que operen autodefensas en el Triángulo Rojo

En redes sociales circuló una fotografía de presuntos autodefensas en Tecamachalco
Sábado, 9 de Enero de 2021 13:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- "La dependencia desconoce a cualquier grupo u organización civil que actúe al margen de la ley, y no permitirá la omisión del marco legal bajo ninguna circunstancia ni la portación de armas de manera ilegal", dice el comunicado de la Secretaría de Gobernación.

Circula en redes sociales foto de grupo de autodefensas en TecamachalcoA punta de pistola los asaltan en TecamachalcoLa Segob fijó postura después de que en redes sociales de la región denominada Triángulo Rojo circuló una fotografía de presuntas autodefensas.

La dependencia estatal, argumentó que las cifras reflejan la mejora que existe en materia de seguridad en la región de Tecamachalco.

 

 

 

 

"Hacemos un llamado a la presidenta de Tecamachalco y a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno que los habitantes estamos cansados de los robos que sufrimos a diario, extorsiones y asesinatos y ante la ineficiencia de las corporaciones policíacas (G.N. estatal y municipal) nos unimos para acabar con esas lacras en la zona" (sic) dice uno de los carteles.

En un segundo cartel el grupo de entre 20 y 30 hombres señala que no son delincuentes, que es gente de trabajo que a causa de la delincuencia se han visto orillados a conformar este movimiento, esto al tiempo en que empuñan armas de alto poder como rifles y metralletas.

La postura de la dependencia se da luego de que a través de redes sociales comenzaron a circular imágenes donde se aprecia a un grupo de ciudadanos con el rostro cubierto, portando armas y carteles donde anuncian la conformación de un grupo de autodefensa en el municipio de Tecamachalco.

 

 

Fotografía Javier Rodríguez

clh

Vistas: 1609