*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Dan cerrón a negocios en Huauchinango por violar decreto anticovid

con supervisiones policiacas se cerraron negocios no esenciales para garantizar el cumplimiento del decreto gubernamental de “alerta máxima”
Domingo, 10 de Enero de 2021 18:48
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Autoridades estatales y municipales evitaron la instalación del tianguis en Huauchinango y, con supervisiones policiacas se cerraron negocios no esenciales para garantizar el cumplimiento del decreto gubernamental de “alerta máxima” por aumento de contagios por Covid-19 en el estado. 

Edil de Francisco Z. Mena paga sueldos caídos a regidoraSe contagia de covid secretario general del ayuntamiento de HuauchinangoFue un operativo policiaco en el que se incluyeron policías estatales y municipales, además de personal de Protección Civil y Comercio y Abasto, ambos municipales. 

La movilización policiaca cubrió dos flancos, el de la Explanada 5 de Mayo, lugar donde se instala el tianguis sabatino y en el primer cuadro de la ciudad, en donde, a decir de la Asociación Comerciantes Unidos por Huauchinango, se ubica el 50 por ciento de microempresarios de la cabecera municipal. 

En la Explanada 5 de Mayo se acordonó la zona y se cerraron los accesos a los vehículos que llevan al lugar, mientras tianguistas locales buscaron la forma de vender de manera ambulante por calles de distintas colonias de la mancha urbana. 

Para los comerciantes, es preocupante la extensión de medidas sanitarias hasta el próximo 25 de enero, considerando el cierre de los comercios y en algunos casos, limitando su función. “pero hasta el momento no hay de otra”, abundaron las autoridades. 

En la vigilancia que se ha extendido de manera discreta hasta este domingo 10 de enero, no ha sido necesario el uso de la fuerza pública, los comerciantes accedieron a cerrar. 

Vistas: 2839