*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Si quieren morir de Covid, son libres: gobierno de Querétaro

El portavoz del gobierno recurrió a un duro video para llamar la atención de la población
Domingo, 10 de Enero de 2021 19:45

El Gobierno de Querétaro emitió un fuerte mensaje a los ciudadanos para advertirles sobre los riesgos de contagio y  muerte por Covid19.

México llega a 133 mil 706 muertos a consecuencia del Covid19México detecta infectado con variante británica de Covid en TamaulipasAnte el marcado aumento de casos y decesos que se registran en las últimas semanas en la entidad, el portavoz del gobierno estatal, Rafael López González, utilizó un video para llamar la a tención de los ciudadanos.

“Ha llegado el momento de dejar de luchar contra los que no quieren entender” dijo el funcionario tras reiterar las medidas preventivas como el quedarse en casa, el distanciamiento social y el lavado de manos han dado resultado en la entidad, pero hay personas que no las cumplen.

“Si quieren contagiarse, son libres de hacerlo; si deciden enfrentar la posibilidad de morir durante los siguientes 15 días, son libres de hacerlo”, señaló en el video publicado por el gobierno estatal el pasado jueves pero que este sábado detonó en redes sociales.

“Si deciden poner en riesgo a sus familias y cargar con la responsabilidad de un posible desenlace fatal, es su decisión”, añadió.

Dijo que el gobierno y la población responsable “estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para evitar escenarios críticos (…) sabemos que suena crudo pero es la realidad”.

Hasta este sábado el estado de Querétaro, gobernado por Francisco Domínguez, reportaba 34 mil 527 casos y dos 255 defunciones por la covid-19.

Foto especial

aj

Vistas: 1587