*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Alistan protesta dueños de gimnasios en calles de Puebla y zona metropolitana

Se inconforman por la ampliación del decreto que ordena suspensión de actividades hasta el 25 de enero
Domingo, 10 de Enero de 2021 14:47
|
Claudia Aguilar

Puebla Pue.- Los dueños de gimnasios e instructores tomarán cinco vialidades de Puebla capital y la zona metropolitana a partir de este lunes 11 de enero, como protesta por la ampliación del decreto para la suspensión de actividades no esenciales hasta el 25 de enero. 

Desde Catedral de Puebla piden a población Quédate En CasaFallece por covid mujer residente en asilo Gabriel Pastor en PueblaA través de un comunicado, la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) anunció que se concentraran en estos puntos para dar clases gratis de fitness, debido a que consideran inequitativo el trato que han recibido durante la emergencia sanitaria en contraste con los ambulantes. 

La agrupación que encabeza Sergio Angelo Ávila cuestionó que la autoridad haya golpeado más al comercio informal que a los vendedores en la vía pública, por lo que pidió la misma tolerancia ya que la situación de los gimnasios es grave y la gente se está muriendo de hambre. 

No exigimos una apertura inmediata, conocemos las condiciones del contagio, exigimos medidas que sean parejas, todos abiertos o todos cerrados”, se lee en la misiva. 

Las concentraciones de la Canagym se llevarán a cabo este lunes a las 14:30 horas, en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la China Poblana; Bulevar Atlixco, esquina con 31 Poniente; y 11 Sur, frente al bachillerato Héroes de la Reforma. 

Dos puntos de reunión más son el Bulevar Forjadores, a la altura del centro comercial Cruz del Sur; y sobre el Periférico Ecológico, frente a Empire Fitness, con sentido a Valsequillo. 

Para los capitalinos que deseen acudir deberán usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

 

Foto Ilustrativa (Milenio)

 

agb

Vistas: 1263