*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Anuncia Zoé Robledo aumento de 51% en camas Covid para Puebla

Serán 609 camas para el estado antes del 30 de enero
Domingo, 10 de Enero de 2021 17:50
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé robledo Aburto, anunció que aumentó en 51 por ciento el número de camas en el estado de Puebla, en tres de los cinco hospitales que atienden a pacientes de la Covid-19, esto como parte de la reconversión de nosocomios que lleva a cabo esta institución, ante la crisis sanitaria.

Unidad de RUTA embiste a una mujer en PueblaCaen dos hombres con 50 dosis de droga cuando orinaban en calles de PueblaEn conferencias de prensa vespertina de este fin de semana, el funcionario federal expuso que la entidad poblana cuenta con 402 camas para atender a pacientes con coronavirus, por lo que desde el IMSS buscan incrementar la capacidad al 51 por ciento, lo que significa aumentar a 207 camas adicionales a las ya existentes.

El director del IMSS federal indicó que el aumento de camas en el estado de Puebla, es de los mayores del país, aunque hay otras entidades en donde se están reconvirtiendo diferentes unidades médicas, con la finalidad de atender a los pacientes que hayan adquirido el patógeno altamente infeccioso.

“El caso de Puebla es de los mayores, aunque hay otros estados en donde el crecimiento es muy importante, en Puebla actualmente tenemos 402 camas y estamos creciendo en 207 más para este mes, es un crecimiento del 51 por ciento para llegar a 609, esto ocurrirá en tres de los cinco hospitales que tenemos ahí”, sostuvo.

Agregó que el plan de reconversión para la entidad poblana prevé aumentar a 609 camas al corte del 30 de enero, debido al aumento exponencial de los casos por coronavirus, a fin de que todos los derechohabientes tengan atención médica.

De esta forma, el titular del IMSS, expresó que de manera general se busca incrementar en un 39 por ciento la capacidad hospitalaria para finales de enero, a fin de alcanzar las 6 mil 116 camas adicionales, con el objetivo de atender a los pacientes donde los contagios están creciendo de forma acelerada.

Robledo Aburto, exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, ya que esta es una forma de aplanar la curva de contagios, por lo que a nombre del personal de salud, pidió no salgan, se confinen de manera voluntaria para evitar más contagios de la pandemia y que tengan efectos contraproducentes como la pérdida de vidas humanas.

En la entidad poblana se han procesado 89 mil 160 muestras en los laboratorios, de los cuales 51 mil 582 han salido positivos, además acumulan 6 mil 242 defunciones en los últimos 9 meses de la pandemia, esto de acuerdo a los datos que ofreció el fin de semana la Secretaría de Salud en el estado. 

 

Foto:  

cdch

Vistas: 940