*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Rompe Puebla récord de casos activos de Covid, van más de mil 700

Es la décima entidad con más casos activos en el país, luego de cuatro días de repuntes constantes
Domingo, 10 de Enero de 2021 21:55
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla alcanzó un nuevo máximo en casos activos de Covid19, al registrar mil 719 en el corte de este domingo por la noche y ubicándose como la décima entidad del país en este rubro, según la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Anuncia Zoé Robledo aumento de 51% en camas Covid para PueblaCovid provoca mil 372 contagios y 26 muertes de menores en PueblaEn su reporte vespertino, la dependencia informó un incremento de 148 casos entre el viernes pasado y este domingo. Los repuntes se habían mantenido constantes toda la semana, pasando de mil 293 el martes a los casi mil 600 al cierre de la semana.

La cifra supera a los reportado por el gobierno del estado, que el mismo viernes contabilizaba un total de mil 476 personas infectadas, entre casos ambulatorios y hospitalizados, también una de sus cifras más altas en los casi 10 meses que ha durado la pandemia.

De acuerdo con las autoridades federales, la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos (más de 3 mil 000 casos), seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, Coahuila, Puebla, Hidalgo, Baja California, Sur, Sonora, Zacatecas y Baja California como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran más de dos tercios (86%) de los casos activos del país.

En contagios acumulados, la federación mantiene a Puebla en el octavo lugar nacional, con 50 mil 971 personas que se han contagiado a lo largo de la pandemia. La cifra se mantiene rezagada en comparación con lo que reporta el estado, cuya más reciente actualización fue de 51 mil 582.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Finalmente, en defunciones, al gobierno federal le “faltan” 242 fallecimientos en sus registros, pues este domingo reportó un total de 6 mil 2, en contraste, la administración barbosista tiene confirmadas 6 mil 242 muertes provocadas por complicaciones del virus.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (62.8%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 17.5% de todas defunciones a nivel nacional.

Foto archivoe

aj

Vistas: 3249