*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Puebla apoyará a comercios y ambulantes con 15 mdp

Por la ampliación del confinamiento debido a la alerta máxima por Covid-19
Lunes, 11 de Enero de 2021 09:47
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco anunció la entrega de apoyos económicos a comerciantes establecidos, locatarios de mercados temporales, artesanos y tianguistas, que resultaron afectados por la ampliación del confinamiento debido a la alerta máxima por Covid-19 en Puebla.  

Puebla suma 848 contagios y 105 decesos por covid el fin de semanaMurió la poblana Lety Ánimas víctima de covid19: AMLOEl monto a repartir es de 15 millones de pesos y también serán incluidos ambulantes, locatarios de mercados temporales, artesanos y tianguistas.  

En conferencia de prensa virtual, la edil manifestó que la economía es el segundo tema que más preocupa a la autoridad, ya que son visibles los estragos que provocó la pandemia en los distintos sectores, por lo que el municipio ayudará a los pequeños negocios que cumplieron con el cierre y las medidas sanitarias impuestas en los decretos estatales.  

Acompañada por miembros de su equipo, informó también que se ampliará durante enero el descuento de 5% en el pago del predial y el servicio de limpia 2021; asimismo reiteró su llamado a la población para quedarse en casa y mostrar empatía con la situación por la que atraviesa el estado y el país.  

De los apoyos económicos, la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón explicó que podrán participar aquellos dueños de establecimientos cuya nómina sea de 0 a 10 trabajadores y cuenten con su documentación en orden, aunque no dio el monto a entregar para cada uno.  

Dijo que en una semana será publicada la convocatoria para que las personas interesadas se registren y posteriormente se hará la dictaminación para notificar a la Tesorería de los comercios y vendedores seleccionados a quienes se les entregará el dinero.  

La funcionaria municipal recordó que esta es la tercera etapa dentro de la reactivación económica que el ayuntamiento de Puebla entrega recursos a comercios afectados por la pandemia.  

De acuerdo con cifras de Desarrollo Económico, de agosto a octubre, el gobierno de la ciudad entregó mil 233 créditos a microempresarios y comerciantes formales del Centro Histórico por un monto de 12.3 millones de pesos.  

De esa cantidad, 916 créditos fueron para microempresas y 317 para negocios del primero cuadro. 

 

Foto: Captura de video

cdch

 

Vistas: 1049