*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Llega a 461 millones recaudación del predial en Puebla capital

Anuncian condonación del 50% para el refrendo de licencias de funcionamiento
Lunes, 11 de Enero de 2021 10:54
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla recaudó 461 millones de pesos por concepto del impuesto predial y servicio de limpia, lo que representa 11.5% más que en 2019 cuando ingresaron 407 millones pese a que no había emergencia sanitaria, informó el tesorero municipal Armando Morales Aparicio.  

Puebla acumula 307 embarazadas con Covid y 11 fallecidas Autodefensas de Tecamachalco son delincuentes: BarbosaAl hacer un balance de las cifras obtenidas en los últimos dos años, indicó que la meta para 2019 era de 400 millones de pesos y al final ingresaron a las arcas municipales 407 millones.  

Para 2020 se vislumbró una recaudación de 420 millones de pesos, pero con la llegada del coronavirus a Puebla se auguró una posible baja, lo que no ocurrió y al cierre de diciembre pasado se registró el pago de 460 millones por predial y limpia.  

El aumento en la cifra, consideró el funcionario es resultado de los descuentos anunciados desde noviembre, como es el caso del 10% a los que pagaron anticipadamente y para las personas que regularizaron su situación el 100% de descuento en multas y 60% en recargos. 

En este sentido, anunció la extensión del pago predial anticipado durante todo enero con un descuento de 5% y también el 30% de descuento en estímulos fiscales hasta el 26 de febrero. 

Sobre este último punto, dio a conocer que el gobierno capitalino tuvo una recaudación de 5.2 millones de pesos por concepto de pago de derechos por ampliación y cambio de giro, propietario y domicilio de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.  

Con respecto al pago de licencias, permisos, constancias y certificados de construcción, el tesorero municipal dio a conocer que estará vigente el descuento de 25% con la intención de que más ciudadanos puedan pagar.   

Para el refrendo de licencias de funcionamiento que se lleva a cabo durante los meses de enero, febrero y marzo, el ayuntamiento de Puebla otorgará el 50% de descuento para el comercio establecido, desde el 18 de enero y hasta el 26 febrero.  

Armando Morales añadió que a través del “Programa Masivo de Caducidades y Prescripciones de Predial y Limpia 2020” la comuna logró obtener 4.2 millones de pesos, con un total de 700 solicitudes atendidas.  

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 976