*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Denuncian muerte de 8 pacientes por falta de oxígeno en Hospital de Tehuacán

El pasado fin de semana se agotó este insumo y los pacientes estuvieron desconectados
Lunes, 11 de Enero de 2021 12:44
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La falta de suministro de oxígeno al haberse agotado en el Hospital General de Tehuacán y el tardar alrededor de tres horas en surtirse, provocó que la madrugada del pasado sábado 8 pacientes de Covid-19 perdieran la vida, de acuerdo a las denuncias que se emitieron ante está situación.

Tiene Morena 5 aspirantes a la diputación federal por AjalpanPuebla suma 848 contagios y 105 decesos por covid el fin de semanaSe mencionó que pese a que el nosocomio desde el pasado viernes está saturado, al estar ocupadas al 100 por ciento, las 50 camas del ala norte para atender a los pacientes con coronavirus, desafortunadamente no se previó contar con todos los insumos, por lo que se quedaron sin el oxígeno, vital para el tratamiento de pacientes, y tardaron alrededor de tres horas para restablecer el suministro.

Está situación fue reportada de manera anónima y en donde se solicitó a las autoridades correspondientes que se ponga mayor atención al hospital Covid, ya que no se puede carecer de insumos, sobre todo cuando se intenta salvar la vida de las personas que están contagiadas de este virus.

Se señaló que se entiende que se ha incrementado la atención de casos de este padecimiento, pero no es posible que también no se prevea contar con el material necesario para los enfermos, ya que también se empieza a registrar el desabasto de medicamentos y ha ocasionado que los familiares tengan que comprarlo.

En la queja se enfatiza que es un hecho que el personal de salud está siendo rebasado por la contingencia sanitaria y en dónde no es su responsabilidad el que no se cuente con el material e insumos necesarios para la atención de los pacientes.

Finalmente, se pide a las autoridades municipales que se investigue y se sanciona al responsable de no prever que está situación de falta de oxígeno no se presente, ya que esto como el fin de semana provoca el deceso de seres humanos.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1107