*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inicia Puebla vacunación con mil 540 casos activos de covid

En las últimas horas murieron 23 persona más por coronavirus; el estado acumula 6 mil 435 decesos desde el inicio de la pandemia
Martes, 12 de Enero de 2021 08:40
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que este día llegarán más de 10 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de la marca Pfizer a Puebla y se aplicarán en primera instancia y de manera  transparente solo a personal de la salud de primera línea de batalla contra la pandemia.

Con más de 52 mil casos, inicia vacunación contra Covid19 en PueblaConfirma Salud que nueva cepa de Covid sin presencia en PueblaEn rueda de prensa virtual con el gobernador Miguel Barbosa señaló que las rutas ya están programadas y empezaran con 37 hospitales con Covid y están listas las brigadas de vacunación para aplicarlas a personal médico.

“Solo se aplicará a personal de primera línea de batalla contra el Covid-19, como médicos, enfermeros, camilleros, intendencia y personal de salud que esté en contacto con los pacientes de coronavirus.”

Por su parte, el titular de la Salud en el estado manifestó: "Vienen en cajas especializadas, con sensores de temperatura, hielo seco. Debe estar en un promedio de -70°C, no puede bajar de -60 ni subir de -80 (...) las vacunas son de la empresa Pfizer y se tendrán tres días para aplicarlas".

En el informé sobre Covid, Martínez García, dio a conocer que se tienen 92 mil 642 muestras procesadas desde el inicio de la pandemia y se registra un acumulado de 52 mil 830 casos positivos de coronavirus, 130 positivos más en comparación del día de ayer.

En conferencia de prensa virtual el titular de la Secretaría de Salud agregó que tienen registrados mil 540 casos positivos ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 83 municipios.

Asimismo, mil 155 personas se encuentran hospitalizadas y 185 requieren de respiración asistida.

En cuanto a defunciones, Puebla registra un acumulado de 6 mil 435 casos, 23 defunciones las últimas 72 horas.

Captura de pantalla

cdch/clh

Vistas: 2573