*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

A la cárcel, políticos que lucren con vacuna anti Covid: Barbosa

Si lucran, estarán incurriendo en un delito que se castiga con cárcel
Martes, 12 de Enero de 2021 22:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que todos aquellos candidatos que intenten lucrar con las vacunas anti-Covid-19 estarán incurriendo en un delito que se castiga con cárcel, por lo que llamó a actuar con sensatez, moralidad y legalidad durante la crisis sanitaria.

Puebla cuenta con oxígeno para pacientes Covid-19: SSAEn entrevista con una televisora, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que la ley electoral es muy precisa y refiere que los políticos no pueden lucrar con los programas de salud, ni con recursos públicos, por ello, es que desde el gobierno del estado estarán pendientes del uso correcto y aplicación de las miles de dosis contra el coronavirus, con la finalidad de que no sean utilizadas con fines político- electorales.

“Quien lo intente hacer va recibir el repudio y rechazo de la sociedad, quien intente pensar que puede llevar la vacuna a un segmento clientelar político comete hasta un delito y se irá a la cárcel, todos tenemos que actuar con la sensatez, moralidad, legalidad para contribuir a esto. Hable de este tema porque llegaron hoy las vacunas y se evitará politizar cumpliendo con la ley”, sentenció.

Descartó la posibilidad de que la campaña de vacunación anti Covid-19 se tenga que suspender debido a la jornada electoral que se llevará a cabo en el mes de junio, por lo que confió en que la sociedad y gobiernos cumplan cabalmente con esta estrategia de la federación para la ampliación de las dosis que son una esperanza para la entidad y salir adelante de la pandemia.

Agregó que la vacuna que llegó a Puebla este martes, se aplicará en primera instancia contra personal médico que está en la batalla contra el coronavirus y en segunda fase a personal educativo y segmentos vulnerables.

foto especial

aj

Vistas: 1080