*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Operan 56% de los comercios y 24% de los ambulantes: SEGOM

El secretario de Gobernación municipal informó además que el 38% de los tianguis permanece trabajando, esto a pesar del decreto
Martes, 12 de Enero de 2021 09:35
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- A once días de la suspensión de las actividades no esenciales en Puebla por la alerta máxima de Covid-19, el gobierno de la ciudad reportó que el 24 por ciento de los ambulantes sigue trabajando en las calles y el 56 por ciento de los comercios tiene abiertas sus cortinas. 

Apoyo a comerciantes dividen a cabildo poblanoAyuntamiento de Puebla apoyará a comercios y ambulantes con 15 mdp En videoconferencia, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo informó también que el 38 por ciento de los tianguis sigue operando en distintos puntos de la capital poblana pese al decreto estatal que impide su instalación en la vía pública frente el alza de contagios de Covid-19.

Como parte de su reporte diario, refirió que ayer fueron supervisados 533 establecimientos y negocios, especialmente del Centro Histórico, de los cuales 247 permanecían abiertos y 286 cerrados. 

En cuanto a las acciones contra ambulantes, comentó que 18 personas fueron trasladadas al Juzgado Calificador por no ajustarse a la normativa y también se presentaron 75 denuncias contra líderes de agrupaciones por agresiones en contra de servidores públicos durante operativos. Las denuncias quedaron asentadas por asociación delictuosa, lesiones, robos y uso de grupos de choque.  

Además, dijo que ayer se turnó una denuncia penal contra Martín N por amenazas y privación de la libertad en perjuicio de un servidor público. 

Con relación a la manifestación de trabajadores y dueños de gimnasios, el secretario contó que el día de ayer se llevó a cabo una reunión en la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, que encabeza Olivia Salomón, en la que recibieron información sobre los alcances de la suspensión de actividades y están en espera de conocer si el gobierno del estado les otorgará apoyos económicos, mientras que por parte del ayuntamiento se propuso incluirlos en la tercera entrega de cheques a comercios establecidos. 

De paso, comentó que el ayuntamiento de Puebla solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para realizar los operativos de supervisión al comercio en la capital. 

cdch

Vistas: 909