*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Comercios no esenciales abren sus puertas con venta de abarrotes en Texmelucan

Con este “cambio” de giro, buscan obtener recursos ante el decreto estatal
Martes, 12 de Enero de 2021 12:23
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes de negocios considerados como no esenciales en San Martín Texmelucan mantienen abiertos sus negocios colocando abarrotes y productos de limpieza para justificar su apertura, esto a pesar de las restricciones que existen para evitar el aumento de contagios por Covid-19.

Se desborda el tianguis de ganado en Villa Alta en TexmelucanTexmelucan registró 35 decesos la semana pasada por CovidAnte está situación, el resto de los comerciantes demandan al ayuntamiento haga una revisión exhaustiva y los cierre.

Los inconformes mencionaron que desde que se anunció el nuevo confinamiento, hubo muchas irregularidades, empezando por los inspectores del área de Fomento Económico, quienes pareciera se "hacen de la vista gorda y los dejan operar".

Luz María, quien tiene en negocio en el centro, dijo que las autoridades deben ser parejas y hacer valer el decreto emitido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

José Luis, otro de los comerciantes, señaló que las autoridades operan con opacidad o fingen no ver, al igual que ocurrió el Día de Reyes cuando negocios no esenciales colocaron unos cuantos juguetes para vender, hecho que no se les permitió a todos.

Por lo anterior,  exigen al área de Fomento Económico que realice inspecciones y cierre quienes realicen estás prácticas, tomando en cuenta que para quienes rentan un local el pago de alquiler corre y ninguna autoridad los apoya y mucho menos aplica un programa para amortiguar las pérdidas que ya registran.

 

Foto Cecilia Espinoza

 

agb

Vistas: 1357