*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se desborda el tianguis de ganado en Villa Alta en Texmelucan

Comerciantes de ropa se suman y llegan a límites con Texmelucan para efectuar su venta
Martes, 12 de Enero de 2021 09:48
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En medio de las restricciones sanitarias impuestas por los gobiernos de Puebla y Tlaxcala para evitar el aumento de casos de coronavirus,  comerciantes del tianguis  de ganado desafían al Covid-19 al instalarse este martes sobre la carretera federal Tlaxcala- Texmelucan, en la comunidad de Villa Alta.

Texmelucan registró 35 decesos la semana pasada por CovidAutomovilistas que circulan por la zona, confirmaron que a pesar de que existe un espacio asignado para este tianguis, los comerciantes se han desbordado a lo largo de la carretera hasta llegar al fraccionamiento Las Palomas.

Además de ello y ante el cierre de los tianguis en la región, comerciantes de ropa también llegaron a Villa Alta para realizar su venta.

Es importante mencionar que el tianguis de ganado se ha instalado durante toda la contingencia sin que ninguna autoridad los haya retirado.

Fue el año pasado cuando la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizó varios operativos sin lograr evitar la instalación de este tianguis al cual acuden cientos de comerciantes.

Foto: Ccilia Espinoza

cdch

Vistas: 1780