*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Comercios sanandreseños se unen a la iniciativa Abrir o Morir

Pidieron a las autoridades permitir el inicio de operaciones o no podrán sostenerse
Miércoles, 13 de Enero de 2021 22:59
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Al menos cuatro restaurantes del municipio de San Andrés Cholula se sumaron a la iniciativa #abriromorir, con lo que buscan que autoridades gubernamentales permitan el regreso de operaciones.

Mantendrá Karina Pérez Popoca apoyos alimentarios en San Andrés CholulaEn 2021 se entregarán en San Andrés Cholula 70 mil despensas Fue en la plaza Pirámide localizada en este pueblo mágico donde se observó la colocación de este par de mantas, sitios como Pozolería de Matamoros, así como un restaurante de alitas colocaron estas mantas para dejar en claro que también son parte esencial de los negocios.

En breve entrevista, uno de los trabajadores del local, señaló que de la plantilla laboral sólo uno se mantiene, así como la cocinera y ha sido difícil laborar de esta manera, además de que, en esta pandemia, las ventas han sido casi nulas.

A lo largo de la avenida principal se observó que otros establecimientos como el Gaia también se unen a este llamado para que las autoridades les permitan reabrir, ya que tienen que pagar rentas y ha sido insostenible este momento. Además, se pudo observar que, desde fondas, torterías, restaurantes mantienen el servicio sólo a domicilio o para llevar, con la finalidad de tener algunos ingresos.

foto Said Carrera

aj

Vistas: 1066