*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En 2021 se entregarán en San Andrés Cholula 70 mil despensas

Se tendrán reglas claras de operación para evitar que se lucre con este programa
Miércoles, 13 de Enero de 2021 18:54
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- A lo largo del 2021, en el municipio de San Andrés Cholula se entregarán más de 70 mil despensas, así lo subrayó el Secretario de Bienestar Social de esta localidad, Edgar Hernández Hernández, quien enfatizó que se tendrán reglas claras de operación para evitar que se lucre con este programa.

Suman 183 contagios por Covid en Ayuntamiento de San Pedro CholulaDispondrán de 200 mdp para obras en San Andrés CholulaEn entrevista, el funcionario sanandreseño señaló que se conformó el consejo municipal de Valores a tu Mesa, el cual dará mayor transparencia a la entrega de paquetes alimentarios a las familias de esta localidad y se aprobó el arranque del programa en el 2021, el cual se pondrá en marcha el 8 de febrero.

“Basados en lo hecho el año pasado donde no estaba presupuestado este programa, hoy podremos entregar 70 mil despensas en estos meses que restan de la administración con una planeación de entrega con los puntos que ya tenemos fijos. Se emitirá la convocatoria y físicamente recibiremos a quienes se quieran inscribir”

Añadió que las despensas serán en la modalidad de cuota solidaria con un costo de 200 pesos y las despensas gratuitas, para grupos vulnerables de esta localidad y contará con más de 20 productos y serán distribuidos en 59 puntos y contemplan ampliarlos hasta más de 70.

Hernández Hernández dejó en claro que habrá reglas estrictas para garantizar que esta despensa llegue a las familias más necesitadas y para ello se deberá cumplir con la documentación necesaria desde el INE, Curp, comprobante de domicilio, aunado a que blindarán este programa para evitar que en la temporada electoral se pueda lucrar con el mismo. “No se podrá hacer daño a este programa que están noble”.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1211