*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Pandemia deja sin trabajo a talleres de costura en Texmelucan

El 90 por ciento de los talleres que se encuentran en el municipio están parados
Miércoles, 13 de Enero de 2021 18:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- José Luis Pérez Garay,  representante de la Unión de Maquileros y Confeccionistas de los Estados de Puebla y Tlaxcala, solicitó apoyos de las autoridades para las familias que resultan afectadas por los cierres de los talleres en la región.

VIDEO Aplican vacuna contra Covid a personal del Hospital de HuejotzingoTrabajadores de restaurante en Texmelucan piden les permitan trabajarEn este sentido el representante de los maquileros, dijo que el  90 por ciento de los talleres que se encuentran en el municipio están parados por la falta de trabajo de las grandes empresas y el cierre del tianguis a consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Pérez Garay manifestó que después del campo, los talleres de costura es el sector que más empleo genera para las familias, ya que hay un aproximado de dos mil talleres que se ubican en las juntas auxiliares como la cabecera municipal.

En estos talleres se maquila a las empresas de marca que se ubica en la Ciudad de México y otros estados del país, mientras que otros trabajan a productores de prendas de vestir de la región que comercializan sus productos en los tianguis de Texmelucan, Tepeaca, Tlaxcala y Veracruz.

No obstante debido a la contingencia sanitaria del Covid 19 que inicio a finales de marzo  y que se ha extendido a la fecha, las empresas han parado su producción dejando sin trabajo a los talleres  que ha repercutido en la falta de trabajo en los talleres hecho que repercute en la economía de cientos de trabajadores.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Vistas: 1787