*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inhabilitan por un día consultorio covid en Atlixco

Luego de una serie de demandas y denuncias de vecinos y pacientes
Jueves, 14 de Enero de 2021 17:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La Secretaría de Salud estatal cerró, por no cumplir con las recomendaciones básicas sanitarias, un consultorio Covid en el norte de la ciudad luego de una serie de demandas y denuncias de vecinos y pacientes.

En Atlixco se suman a la campaña Abrir o MorirVacunan contra Covid a médicos y enfermeras del Complejo y del Imss de AtlixcoLa afectada, Perla N., médico de profesión, alcanzó a defenderse bajo el argumento de que “no los internaba, solo los diagnosticaba para después recomendarles otro tipo de tratamiento”.

Durante varios días las autoridades locales de salud recibieron quejas relacionadas con la sobre exposición en la entrada de la colonia Lomas de Temaxcalapa de pacientes en la vía pública con síntomas de Coronavirus.

“Además de que los cobros por proporcionar oxígeno eran elevados y las condiciones del lugar generaban algo similar a un hacinamiento”, dijo uno de los involucrados.

Representantes de la autoridad local y estatal llevaron a cabo una revisión en el sitio mencionado para después clausurarlo por no cumplir con los estándares sanitarios mínimos.

Sin embargo, 24 horas después el consultorio fue reabierto al público, de acuerdo con testigos.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1220