*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Liberan a acusados de asesinar a guardia de seguridad de Oxxo en Puebla

Las características físicas de los asegurados no correspondían con las mencionadas por los trabajadores de la tienda de conveniencia y autoridades
Jueves, 14 de Enero de 2021 12:11
|
Antonio Rivas

Puebla, Pue.- Maxwell “N.”, de 35 años y Luis “N.”, de 19 años, quienes fueron detenidos por el homicidio de un guardia de seguridad privada de un Oxxo, quedaron en libertad.

VIDEO En asalto a OXXO matan a guardia de seguridad al sur de Puebla capitalAbuelito desaparece y lo hallan en barranca en Bosques de San Sebastián en PueblaLo anterior se debió a que las características físicas de los asegurados  no correspondían con las mencionadas  por los trabajadores de la tienda de conveniencia y autoridades.  

Asimismo, que el lugar y hora de detención no coincidieron.  

Este día, se realizó la audiencia de vinculación a proceso donde el Juez de Control decretó no vincularlos a proceso  y de inmediato ordenó ponerlos en libertad. 

El hecho se registró la tarde del pasado 6 de enero, cuando un grupo de sujetos armados ingresó a la tienda Oxxo Colosio, que se encuentra sobre la avenida 11 Sur, en la colonia Lomas del Atoyac, zona de San Ramón.  

Amagaron a los trabajadores para quitarles el dinero en efectivo, sin embargo, José Agustín, de 61 años de edad, quien fungía como guardia los encaró para tratar de impedir el atraco pero uno de los delincuentes le disparó en dos ocasiones provocándole la muerte. 

Luego de los hechos los responsables se dieron a la fuga en una motocicleta. 

La noche del mismo día la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, dio a conocer la detención de dos sujetos como presuntos responsables del homicidio y robo.

El aseguramiento se dijo, se realizó en la avenida 11 Sur, a la altura de la Unidad Habitacional Agua Santa. En su poder tenían dos mil pesos en efectivo y se aseguró una motocicleta marca Pulsar, color rojo con negro, con placas de Guerrero.

Cabe recordar que el guardia que perdió la vida llevaba un par de días laborando para la empresa "Integrity Protection Services", quien otorgó a los deudos una indemnización de menos de 700 pesos.

 

 

Foto: Antonio Rivas

cdch

Vistas: 5297