Puebla, Pue.- El secretario de Salud en Puebla (SSA, José Antonio Martínez García, justificó que de acuerdo a los criterios de la federación el personal administrativo, laboratoristas, camilleros, trabajadores sociales y de limpieza de igual forma son prioridad para la campaña de vacunación contra la Covid-19, por lo que llamó la prudencia y paciencia del personal médico inconforme.
Llama Gobernación a restauranteros en Puebla acatar decreto contra Covid-19Abuelito desaparece y lo hallan en barranca en Bosques de San Sebastián en PueblaLo anterior luego de que trabajadores del complejo médico de Atlixco y del IMSS denunciaron influyentismo en la campaña de vacunación contra el coronavirus, luego de que al menos 60 médicos de primera línea de batalla no recibieron las dosis y se priorizó a personal administrativo.
En conferencia de prensa matutina de este jueves que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expuso que todo el personal de la salud cumple un papel fundamental para que las áreas Covid-19 funcionen de manera correcta durante esta crisis sanitaria que atraviesa la entidad poblana.
“Los criterios de inclusión que pidió la Secretaría de Salud federal para detectar el riesgo de atención en los médicos, puso en los criterios médicos, enfermeros, doctoras, doctores, también pidió incluir a inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, personal de limpieza, ambulancias, asistentes médicas, trabajadores sociales, personal de mantenimiento y administrativos, todos cumplen un papel fundamental para que el engranaje de las áreas Covid-19 estén en función”, sostuvo.
En este sentido indicó que este personal tiene códigos de apoyo administrativo y es conforme a estas listas como se llamó a todos los trabajadores de la salud a que se les aplicarán las dosis.
Pidió paciencia y prudencia con los comentarios del personal médico, debido a que apenas comenzaron ayer con la campaña de vacunación, además de que instituciones como Insabi y la Sedena están aplicando las dosis.
En este sentido refirió que si el sector salud se inoculó ayer, al día 21 de enero tienen inmunidad al 54 por ciento, por eso es recomendable la segunda dosis, para alcanzar el 94 por ciento.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 881