*
Martes, 23 de Abril de 2024

Rechaza Protección Civil clausuras selectivas a negocios del centro histórico de Puebla

Gustavo Ariza aseguró que las revisiones se han hecho sin excepción a los más de 500 establecimientos
Jueves, 14 de Enero de 2021 09:49
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El secretario de Protección Civil del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, negó que se realicen clausuras selectivas a negocios del primer cuadro de la ciudad y dijo que pese a que las agresiones contra el personal del ayuntamiento continúan no se tiene la intención de recurrir al uso de la fuerza. 

VIDEO Así asaltan a chofer de ruta 61A en Puebla capitalVIDEO Mueren 60 poblanos por covid en las últimas horas: SSAEsto luego de que ayer circularon videos de ciudadanos que acusan que la autoridad no revisa a todos los negocios del Centro Histórico y hace clausuras al azar.  

En videoconferencia, el funcionario municipal aseguró que las revisiones se han hecho sin excepción a los más de 500 establecimientos que hay en el centro y sin concesiones para los dueños.   

Mientras que con respecto al incidente de este miércoles cuando comerciantes de negocios no esenciales retuvieron a personal de Protección Civil por resistirse a cerrar sus locales, dijo que esta conducta ha sido repetitiva desde que inició la pandemia y en todos los casos se busca dialogar para evitar enfrentamientos.  

En este sentido, descartó solicitar el acompañamiento de la Policía Municipal para los operativos a comercios, ya que dijo es una corporación que “ya tiene suficiente trabajo”.  

Como parte de su habitual reporte matutino, Gustavo Ariza dio a conocer que en las última 24 horas se atendieron 11 reportes de incumplimiento de las restricciones sanitarias en las colonias Aquiles Serdán, Reforma Sur, Barrio de Arboledas, la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan y la zona centro; además fue clausurado un negocio en el primer cuadro y se hicieron cuatro recorridos de perifoneo por Ampliación Reforma, San Rafael Oriente, Francisco Villa y Granjas San Isidro.  

 

Foto: Archvioe

cdch

Vistas: 836