*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Autoridades de Tepexco no acatan decreto por Covid

La alcaldesa Aniceta Peña permite fiestas donde se generan aglomeraciones de personas
Viernes, 15 de Enero de 2021 09:57
|
Lidchy Cano

Tepexco, Pue.-  Por redes sociales habitantes de la junta auxiliar de Calmeca, perteneciente al municipio de Tepexco, denunciaron que en este municipio la alcaldesa Aniceta Peña, no acata las disposiciones del gobierno del estado ya que permite fiestas donde se generan aglomeraciones de personas, pese a que se ha registrado ya en esta zona casos de Covid.  

Comercios de Izúcar acatan medias de contingenciaAplican primeras vacunas contra Covid en la Mixteca poblana Actualmente, en el municipio de Tepexco se han registrado 20 casos de Covid-19, de los cuales 3 derivaron en defunciones, y a la fecha hay 2 casos activos. Pese a esto las autoridades locales hacen caso omiso al decreto del gobierno del estado que indica que Puebla esta en máxima alerta.  

Ciudadanos de Calmeca, que omitieron sus nombres, señalaron que hace unos días en este lugar se llevó a cabo una fiesta de 15 años, generando la aglomeración de personas, asimismo se presume que hubo presencia de personas que llegaron del extranjero.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 1158