*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Captura Intecproof 6.5 millones de fotomultas en Puebla durante 10 meses

A través de los 157 monitores que se instalaron en la entidad poblana
Viernes, 15 de Enero de 2021 10:52
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas María Teresa Castro Corro, informó que la empresa Intecproof S.A. de C.V.,  a cargo de las fotomultas en Puebla, ha capturado 6 millones 526 mil evidencias a través de los 157 monitores que se instalaron en la entidad poblana durante los 10 meses, desde que arrancó este programa.

Movilidad en puntos de transporte público es de 25 y 75% en Puebla capitalEn Puebla podrás pagar el control vehicular hasta junioEn conferencia matutina de este viernes que presidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indicó que el programa de fotomultas está funcionando conforme al contrato que se firmó con la empresa, por lo que se continúa su proceso para todos aquellos automovilistas que rebasaron los límites de velocidad y posteriormente los contribuyentes serán notificados para el cumplimiento del pago. 

“Respecto a las captaciones que se tuvieron, no se ha concluido todo el cálculo, sin embargo se tienen observadas hasta 6 millones 526 captaciones de fotomultas, se está procesando y el programa está funcionando conforme a lo contratado, el programa está operando, sí se ha cumplido y se tienen todos los datos correspondientes”, sostuvo.

Apenas el 7 de enero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el programa de reemplacamiento será un elemento coordinado en la operación de las fotomultas que permitirán mejorar el sistema de Seguridad Pública, por lo que ambos se reactivarán para este 2021.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que las fotomultas son una medida recaudatoria, sin embargo, son una estrategia de control en la circulación de los automóviles, debido a que las nuevas placas traen códigos que serán captados en los monitores del programa Monitor Vial y se arrojarán al sistema de Seguridad Pública, por lo que ambos programas permitirán la reducción de la incidencia delictiva.

Intecproof recibiría 17 mdp mensuales

El pasado 29 de enero de 2020, la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, informó que la empresa Intecproof S.A. de C.V. que se encargará del servicio de los radares de velocidad tendrá que captar 380 mil fotomultas para poder recibir un pago mensual de 17 millones de pesos, o de lo contrario no se le pagará ni un peso.

En conferencia de prensa el pasado 29 de enero, explicó que en anteriores administraciones estatales la empresa se cobraba conforme a multa cobrada, la cual se procesaba en el sistema, pero ahora en el nuevo contrato se estipuló que la compañía deberá captar un mínimo de 380 mil evidencias y si llega a la meta se le pagará el monto referido en líneas arriba.

Defendió que el costo por estos radares es mucho menor, pues de destinaron 700 millones de pesos por los 36 meses de servicio, cuando se tenía un techo presupuestario de alrededor de 900 millones de pesos, lo que significa un ahorro aproximado de 200 millones de pesos, además de que son 10 veces más dispositivos de calidad que se instalarán, al pasar de 15 a 157 dispositivos.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1153