*
Sábado, 20 de Abril de 2024

El peor día de Puebla: 685 contagios y más de 2 mil casos activos de Covid

La desobediencia de los poblanos a las medidas de prevención no ha permitido frenar la segunda ola de contagios
Viernes, 15 de Enero de 2021 20:31
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Puebla vivió este viernes el peor de sus días en la pandemia de Covid19, al reportar 685 nuevos contagios en 24 horas y rebasar los 2 mil casos activos según las estadísticas de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

VIDEO Puebla registra 359 nuevos contagios de Covid en 24 horasCondona Barbosa ISN hasta en 100% a empresas poblanas por pandemiaEn su reporte vespertino, la dependencia informó que el estado pasó de 52 mil 417 a 53 mil 102 contagios acumulados en un día, el repunte más grave en los 10 meses desde que se detectó el virus en Puebla.

Aun así, la cifra quedó por debajo de lo reportado por el gobierno del estado, que la mañana de este viernes informó un acumulado de 53 mil 853 personas que han contraído la enfermedad.

Por otro lado, la entidad presenta su punto más álgido de casos activos, con un incremento de casi 200 en un día, al pasar de mil 869 a 2 mil 66 en las cifras federales.

Por su parte, el estado también reportó un incremento, pero menor, pues estimó mil 782 casos activos distribuidos en 95 municipios, de los cuales, mil 258 personas se encuentran hospitalizadas y 168 de ellas requieren de respiración asistida.

Por último, en defunciones la federación reportó 40 en las últimas horas, dando un acumulado de 6 mil 221, en tanto que el gobierno del estado confirmó 6 mil 604, es decir, 383 decesos más.

Puebla permanece en semáforo naranja pese a cifras

A pesar del incremento en las cifras covid de Puebla, la federación lo mantiene en semáforo naranja, figurando como la octava entidad con más casos acumulados, la novena en casos activos y la quinta en defunciones.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sonora, Coahuila, Puebla, Tabasco y Veracruz, que en conjunto conforman cerca de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

También la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato y Jalisco son las entidades con mayor número de casos activos (>3,000 casos), seguidas de Tabasco, Querétaro, Coahuila, Puebla, San Luis Potosí que asciende dos posiciones, Baja California Sur, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Baja California que asciende tres posiciones Veracruz, Sonora y Zacatecas, como las entidades con más de 1,000 casos activos y que en su conjunto concentran el 91% de los casos activos del país.

De igual forma, la Ciudad de México y el Estado de México encabezan la lista de defunciones, seguidos por Jalisco, Veracruz, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua que cierran la lista de las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (63%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 17.7% de todas defunciones a nivel nacional.

Foto Enfoque

aj

Vistas: 3602