*
Martes, 23 de Abril de 2024

En Puebla podrás pagar el control vehicular hasta junio

No hubo exención sólo prórroga para el pago de los 530 pesos; sólo habrá incentivos para los morosos
Viernes, 15 de Enero de 2021 09:09
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- Los ciudadanos que tengan placas de Puebla, podrán pagar el control vehicular de enero a junio, es decir, tendrán tres meses más para hacer el pago, con relación a años anteriores.

VIDEO Puebla registra 359 nuevos contagios de Covid en 24 horasMovilidad en puntos de transporte público es de 25 y 75% en Puebla capitalEste día que el gobierno estatal presentó el paquete de apoyos fiscales en apoyo a la economía afectada por la pandemia.

En el caso del control vehículo, no hubo exención, sólo una prórroga. De acuerdo con la Ley de Ingresos el cobro se hace de enero a marzo y ahora el ciudadano lo podrá hacer hasta el mes de junio.

Quienes tienen adeudos en materia de control vehicular, sí tendrán condonaciones, en apoyo a la economía familiar. Los pormenores saldrán publicados en un decreto que se emitirá este día para que de inmediato entre en vigor, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

La encargada de la Secretaría de Finanzas, indicó que para los contribuyentes que en 2020 no pudieron pagar sus impuestos se puso en marcha el Programa de Regulación de Vehículos,  por medio del cual se les condonará el 100 por ciento de la actualización, recargos y multas en materia por los derechos del servicio de Control Vehicular.

En este sentido indicó que se condonará el 55 por ciento del impuesto tenencia para uso de automóviles,  80 por ciento para autobuses y 80 por ciento para motocicletas.

Este día, también se anunció que el cambio de placas en la entidad poblana se realizará a partir del segundo semestre del año.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 3667