*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Movilidad en puntos de transporte público es de 25 y 75% en Puebla capital

La zona de la CAPU registra el mayor porcentaje debido a la presencia de viajeros
Viernes, 15 de Enero de 2021 09:37
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla realizó una medición sobre la ocupación de usuarios en puntos donde se aborda el transporte público en la ciudad, los cuales registran una saturación de entre 25 y 75 por ciento.  

Vecinos de Los Héroes golpean a par de ladrones tras asaltar domicilioLa zona de la CAPU registra el mayor porcentaje con 75, debido a la presencia de viajeros que llegan a la central camionera, mientras que al norte de la capital poblana, en Parque Puebla, la presencia de personas en los paraderos es de 50%.  

Para la zona Pepsi la medición arrojó también 50% y en el perímetro que comprende La Paz-Prolongación Reforma hay hasta 75% de pasajeros esperando por una unidad.  

En la 16 de septiembre y Avenida Las Torres la saturación de personas es de 50% y en Ciudad Universitaria de la BUAP también es de 50%.  

Con respecto al centro de la ciudad y hasta la zona de San Francisco la movilidad es de 25%, al igual que en el Paseo Bravo, aunque en El Carmen hay un ligero aumento hasta 50%.  

En videoconferencia matutina, el secretario de Movilidad del municipio, Eduardo Covián Carrizales explicó que la medición se realizó en un horario de 12 a 14 horas, debido a que es uno de los picos para el tránsito de personas y circulación de vehículos. 

Con respecto a la cuantificación de peatones en vialidades y puntos de concentración, actualizó que los días 11 y 12 de enero se tuvo un registro de 23 mil personas en las calles, esto luego de que la venta de juguetes el 5 y 6 de enero disparó la movilidad en Puebla capital hasta 35% superando los 30 mil paseantes.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 983