*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dos de cada 10 restaurantes en Texmelucan, quebrados

Los restauranteros acusan que su situación es insostenible y no podrán soportar un confinamiento más, piden alternativas
Viernes, 15 de Enero de 2021 16:25
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Arturo Vázquez,  presidente de la Cámara  Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, señaló que la pandemia por Covid-19, ha generado que dos de cada 10 restaurantes en Texmelucan hayan quebrado al no poder enfrentar los gastos, tras la  suspensión de sus actividades.

Pobladores retienen a personal de Guardia Nacional en TlahuapanSujeto agrede a una mujer y es detenido en TexmelucanArturo Vázquez mencionó que el nuevo decreto no pudo ser afrontado por algunos establecimientos que a lo largo de esta semana, a través de redes sociales, anunciaron su cierre definitivo, ya que no pudieron seguir solventado los gastos de renta, luz, agua y la nómina de sus trabajadores.

En este sentido dijo que el impacto hacia el sector restaurantero es una verdadera catástrofe que dejará sin empleo a una gran cantidad de personas, pues después de la industria manufacturera es la que más genera empleos.

Explicó que está semana mediante manifestaciones buscaron que el Gobierno les permita reabrir con un aforo reducido, sin embargo no fueron escuchados a pesar de que desde el inicio de la pandemia fueron de los pocos sectores que se ajustaron a los protocolos sanitarios, además de capacitar a su personal.

Detalló que actualmente las ventas de los restaurantes se desplomaron 90 por ciento, un hecho que será difícil revertir.

Ante ello dijo que dada la crisis por la que atraviesa el sector al que representa, el Gobierno del Estado pueda implementar alguna política de apoyo que permita que los negocios que aún están abiertos puedan sobrevivir a la pandemia por el Covid-19.

cdlch

Vistas: 908