*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Condenan a familia de CDMX por llevar Covid19 a comunidad de Tehuacán

Vecinos de Xitlama en Zoqutilán acusan que los contagios y dos muertes se dieron tras una fiesta de fin de año y pidieron tomar medidas
Viernes, 15 de Enero de 2021 21:27
|
Yomara Pacheco

Zoquitlán, Pue.- Habitantes de la comunidad de Xitlama, perteneciente al municipio de San Pablo Zoquitlán, reportan el contagio de Covid-19 de integrantes de una familia y en donde ya falleció una persona, luego de que fueran visitados por familiares provenientes de la ciudad de México, durante las fiestas decembrinas.

Construye ciudadano cuarto afuera del Hospital de Tehuacán para familiares con pacientes El 50% de sectores económicos en Tehuacán, paralizado por pandemiaSeñalaron que desafortunadamente se supo que de esta familia que durante las fiestas de fin de año estuvieron conviviendo en una fiesta y hasta con música, pese a existir un decreto de confinamiento, dos murieron, una en la ciudad de México de donde provenía y otra más que fue sepultada recientemente en el panteón de la comunidad.

Ante esta situación indicaron que están solicitando a las autoridades auxiliares, municipales y del sector salud que se apliquen acciones, para evitar que se registren más casos en esta comunidad ubicada en la Sierra Negra poblana, ya que no se están respetando los protocolos sanitarios, ni el confinamiento por parte de los integrantes de esta familia.

Refirieron que también su preocupación se debe a que la persona adulta mayor que falleció por coronavirus fue sepultada en el panteón sin ser cremada como lo indica los protocolos en este tipo de defunciones.

Señalaron que solicitaron información a la Jurisdicción Sanitaria número 10, para conocer el número de personas que se encuentran infectadas en esta junta auxiliar y qué tipo de tratamiento se les está dando, sin embargo, la única respuesta que se les brindo fue que se le está dando seguimiento a lo reportado, pero no brindan mayores detalles.

Indicaron que ante esta situación que se está registrando es necesario que las autoridades intensifiquen las medidas sanitarias, ya que la mayoría no porta cubrebocas, además algunas siguen sin confinarse y sin utilizar el gel antibacterial.

Cabe destacar de acuerdo al portal de la Secretaría de Salud en la entidad al momento se reportan tres casos confirmados de Covid-19 acumulados en el municipio de San Pablo Zoqutilán y una defunción.

Foto especial

aj

Vistas: 1811