*
Viernes, 19 de Abril de 2024

El trabajo continúa por el Bien Común de los atlixquenses: Velázquez

El edil de Atlixco entregó 4 obras que estaban en espera de ser inaugurados tras la contingencia sanitaria
Sábado, 16 de Enero de 2021 08:51
|
Municipios Puebla

Atlixco, Pue.- En pequeños actos simbólicos para evitar aglomeraciones, el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, entregó 4 obras que estaban en espera de ser inaugurados tras la contingencia sanitaria.

Por falta de dinero atlixquenses dejan de hacerse pruebas CovidAumentan extorsiones telefónicas del CJNG en AtlixcoEn gira de trabajo por la colonias, Cabrera y Altavista, el munícipe entregó a los comités de obra el acta constitutiva que da por concluidas las obras en el Preescolar Xochitlán y Macuixóchitl; asegurando que a pesar de que los alumnos actualmente estudian desde casa debido a la contingencia, es importante continuar con acciones que permitan brindarles mejores condiciones para su regreso a clases presenciales.

Al respecto, el alcalde informó que la barda perimetral construida en el preescolar Xochitlán, tuvo una inversión de 337 mil 195 pesos y brindará seguridad a más de 200 pequeños, además de maestros y padres de familia.

En tanto, el aula didáctica edificada en el jardín de niños Macuilxóchitl, tuvo un costo de 731 mil 839 pesos y permitirá acercar a 159 niños a las nuevas tecnologías, en cuanto puedan regresar a las aulas.

Más tarde, el edil estuvo en la colonia Xalpatlaco, donde inauguró la rehabilitación del puente vehicular que conecta a los habitantes de esta colonia con la urbe.

Ahí, Guillermo Velázquez señaló que esta obra era indispensable, pues el deterioro del puente representaba un riesgo para vecinos y cualquier ciudadano que transitara por la vialidad. Por ello, mencionó estar satisfecho con la conclusión de este puente.

Los trabajos incluyeron la construcción de banquetas, pavimentación e instalación de luminarias, acciones que permitirán un tránsito seguro para peatones y una mejor movilidad vehicular.

Para concluir la gira, el presidente municipal se trasladó a la colonia El Barreal, donde la comuna invirtió 931 mil pesos para la colocación de cajas de agua para la captación de agua pluvial; trabajos que evitarán inundaciones y un mejor servicio de drenaje sobre la calle 34 oriente.

Al finalizar, Velázquez Gutiérrez reiteró que, a pesar de la contingencia sanitaria que se vive en el mundo, la rendición de cuentas es parte de su compromiso con los atlixquenses. Por ello, el trabajo debe continuar y es responsabilidad de cada funcionario entregar las obras concluidas a la ciudadanía.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1155