*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Detecta Argentina el primer caso de variante británica de COVID-19

El portador de esta variante del virus es un argentino residente en el Reino Unido
Sábado, 16 de Enero de 2021 18:02
|
Municipios Puebla

“El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-COV-2, creado por @ciencia_ar , detectó en un viajero proveniente del exterior la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido. Ya se ha informado a las autoridades sanitarias”, publicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Hay trato preferencial para México para obtener vacunas: López ObradorConoce a La China, la sicaria que amenazó al Chapo GuzmánLas autoridades sanitarias argentinas detectaron el primer caso de “la variante del SARS-CoV-2 del Reino Unido” en un “viajero proveniente del exterior“, informó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, agregó.

“A través de la metodología propuesta de secuenciación del gen de la proteína se detectaron las mutaciones características de la variante VOC202012/01 (Reino Unido) pertenenciente al linaje B.1.1.7″, precisó el reporte emitido por el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genoma SARS-CoV-2.

El portador de esta variante del virus es un argentino residente en el Reino Unido, con antecedentes de viaje “en el último tiempo” a Alemania y Austria “por razones laborales”, que llegó a Argentina procedente de Frankfurt, Alemania, en diciembre, y que a su entrada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza dio positivo por COVID-19 a través de un test de antígenos en saliva.

Fotografía ilustrativo

clh

Vistas: 951