*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Hospitalizan a Norberto Rivera por complicaciones derivadas del Covid19

El Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Emérito, pidió “la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”
Sábado, 16 de Enero de 2021 22:01
|
Municipios Puebla

"Por instrucción del Sr. Arzobispo Primado de México, su Eminencia el Cardenal Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial. Y quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular. Roguemos a Nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia", dice el comunicado emitido por la Arquidiócesis Primada de México.

VIDEO México suma 140 mil 241 muertes por covid19Conoce los detalles de la investigación contra CienfuegosEl Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo Emérito, pidió “la oración del Pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial”.

“Que Santa María de Guadalupe anime y sostenga a nuestro Arzobispo Emérito en esta dura prueba. Acompañémoslo con nuestras oraciones”, señaló la Arquidiócesis en su cuenta de Twitter.

 

 

 

 

El originario de La Purísima, Tepehuanes, Durango, fue designado  arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.

En 2017 al cumplir los 75 años, presentó su renuncia al papa Francisco, porque así lo establece el Derecho Canónico de 1983: “cualquier obispo diocesano que haya cumplido los 75 años de edad, se le ruega que presente la renuncia al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Ahora ostenta el cargo de Cardenal Emérito y lo mantendrá hasta el día de su muerte.

Fotografía Twitter

clh

Vistas: 1765