*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mueren 3 por Covid en Venustiano Carranza en primeros días de 2021

Mientras las autoridades intentan frenar la movilidad, las personas incluso las han amenazado
Domingo, 17 de Enero de 2021 21:30
|
Marco Antonio Licona

Venustiano Carranza, Pue.- Durante la primera quince de enero, se registraron tres defunciones por coronavirus, 2 contagios y uno más calificado como “sospechoso a Covid-19”, cifras actuales confirmadas por familiares de las víctimas de este mal, informaron autoridades. 

Denuncian trato irregular al aplicar vacuna covid en hospitales de Huauchinango y XicotepecLanzando láminas y con tubos de hule espuma exigen a vecinos de Huauchinango usar cubrebocasEl director de Protección Civil David Joel Alarcón, lamentó el incremento de los casos y el desenlace de algunos, pues ello, dijo, “son resultado de la irresponsabilidad social en semanas atrás”, cuando se cerraba el 2020. 

"Es triste informar que los casos siguen creciendo, que nosotros hemos puesto nuestro granito de arena para frenar contagios, nos han criticado, nos han amenazado, incluso han intentado golpearnos, pero es nuestro trabajo evitar llegar a esto, quizá los que perdieron la batalla si se cuidaron, pero hubo irresponsables que los contagiaron" explicó. 

Ante el panorama, agradeció que el 90% de los comerciantes haya acatado el decreto, pues ahora, al menos en la zona centro no hay aglomeración de personas, “las banquetas están libres de mercancía y se ha cumplido poco a poco con el uso del gel y cubrebocas”, según dijo. 

Sobre el mismo tema, cabe destacar que, por acuerdo, el tianguis dominical se removió al área del polideportivo, un espacio más amplio en donde pretenden apoyar al comercio y reducir las aglomeraciones. 

El acuerdo fue tomado ante la alcaldesa, Marisol Manuel María; el presidente auxiliar, José Romero y los tianguistas, por lo que se espera la instalación de casi 180 comerciantes distribuidos en un área en donde haya acceso, bajo medidas estrictas de salud a los consumidores. 

Se insistió en cuidar la salud utilizando el cubrebocas y a evitar incitar a la violencia ya que a pesar de que las cifras oficiales marcan 43 infectados, se sabe que son decenas de personas contagiadas ya por este mal.

Foto especial

aj

Vistas: 1708