*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El ex presidente Luis Echeverría cumple 99 años

Los dos años pasados, Luis Echeverría los pasó sin problemas respiratorios, luego de varias hospitalizaciones para ser atendido de neumonías
Domingo, 17 de Enero de 2021 10:58
|
Municipios Puebla

El expresidente Luis Echeverría Álvarez (1970-1976) cumple hoy 99 años de edad, en su casa de la Ciudad de México, y en esta ocasión en cumplimiento de los protocolos sanitarios su día transcurrirá sin festejos ni visitas, reportan.

López Obrador: la mala suerteEspaña inicia con la aplicación de segunda dosis de vacuna contra el CovidLos dos años pasados, Luis Echeverría los pasó sin problemas respiratorios, luego de varias hospitalizaciones para ser atendido de neumonías.

Tiene los cuidados que corresponden a una persona de casi 100 años, y de manera permanente es atendido por una enfermera, y suele usar silla de ruedas para su movilidad, y de manera habitual toma sus alimentos en su recámara.

Después de su cumpleaños 98, cuando comió rodeado de hijos y nietos, y recibió a diversos excolaboradores y amigos para felicitarlo, Echeverría fue objeto de mayores cuidados a fin de prevenir que en invierno enfermara de las vías respiratorias.

Luego, a lo largo de la emergencia sanitaria, declarada el 31 de marzo de 2020, Echeverría ha tenido los cuidados sanitarios preventivos de contagios de Covid-19, señalados por las autoridades de Salud a la población, por lo que dejó de salir y recibir visitas, indicaron cercanos a la familia.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1199