*
Martes, 16 de Abril de 2024

Vacuna covid ha producido reacciones graves en 25 personas en México: Ssa

De los 25 casos graves que se han dado tras la vacunación, 21 ya fueron dados de alta y solamente cuatro personas permanecen hospitalizadas
Domingo, 17 de Enero de 2021 19:55
|
Municipios Puebla

El director de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, aseguró que 25 personas que han presentado reacciones adversas tras haberse aplicado la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, en que cuatro personas permanecen hospitalizadas.

México acepta reducción en suministro de vacunas Pfizer: AMLOLa Secretaría de Salud informó que ya se han notificado mil 252 eventos supuestamente atribuibles a la vacunación, en que el 98 por ciento de ellos no han presentado síntomas graves. De todas las dosis que se han aplicado en el país, sólo en el 0.26 por ciento han generado reacciones adversas.

Alcalá añadió que de los 25 casos graves que se han dado tras la vacunación, 21 ya fueron dados de alta y solamente cuatro personas permanecen hospitalizadas. Las reacciones adversas se han manifestado en 20 mujeres y 5 hombres

Se reportaron 7 casos en Coahuila; 4 en Ciudad de México; 2 en Guanajuato, Oaxaca, Yucatán, Chihuahua, Estado de México; y 1 en Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí.

 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1450