*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Exhiben a Armenta ofreciendo candidaturas de Fuerza por México

El audio fue dado a conocer por el periodista Mario Alberto Mejía en su columna de este domingo
Domingo, 17 de Enero de 2021 21:01

Puebla, Pue.- El senador Alejandro Armenta fue exhibido ofreciendo candidaturas a través de Fuerza Por México, luego de que se difundiera el audio de una conversación entre él y Rafael Moreno Valle Buitrón.

El audio fue dado a conocer por el periodista Mario Alberto Mejía en su columna de este domingo, la cual publicamos a continuación.

 

Desde su dualidad esquizofrénica, el senador Alejandro Armenta ofrece candidaturas a la presidencia municipal de Puebla a través de MORENA y Fuerza por México, a la par que arma un ejército para apoderarse de la siguiente legislatura del Congreso del Estado.

Armenta se siente más inteligente que todos, y desafía al gobernador Miguel Barbosa Huerta tras sufrir una derrota brutal en su intentona de convertir a su abogado Freddy Erazo en magistrado del Tribunal Electoral del Estado.

En una grabación de WhatsApp hecha llegar a quien esto escribe, Armenta le anuncia a Rafael Moreno Valle Buitrón, presidente de Fuerza por México en la entidad poblana, que él será el candidato de ese partido a la alcaldía, una vez que ya se pusieron de acuerdo él y el dirigente nacional.

Textualmente le dijo así:

“Estuve con Gerardo (Islas) esta semana y platicamos. Prepárate porque tú eres, tú eres, el candidato de nosotros. Así es que prepárate por favor. Vamos con todo”.

Segundos antes le había dicho que la garantía de su amistad de muchos años era el contador Rafael Moreno Valle Sánchez, su padre, quien falleció hace algunas semanas.

Al mismo tiempo, simuló que aspiraba a la candidatura de MORENA con el fin de venderle a Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, la idea de que declinaba por ella en aras de que se reelija.

Hace unos días se reunieron ambos, y él le hizo saber que no buscaría ser candidato —como lo había anunciado— pues su proyecto era ella y nadie más.

Nadie más, salvo Moreno Valle Buitrón.

Hoy lo sabemos gracias al audio citado.

En este contexto, el senador ofrece candidaturas a las diputaciones locales con el único afán de hacerse de la mayoría legislativa en el Congreso y preparar desde ahí su arribo a la gubernatura de Puebla en 2024.

Esos son los planes que ha compartido con sus cercanos.

A ellos les ha dicho que con su mayoría prácticamente cogobernará Puebla.

El plan, hay que decirlo, es perfecto.

Sólo hay una mosca en la sopa: el audio que hoy damos a conocer.

A partir de ese pequeño detalle, Claudia Rivera y Moreno Valle Buitrón ya conocen los planes secretos de su “desinteresado” aliado.

Jugar con dos partidos políticos es una gran estrategia mientras no se enteren los supuestos beneficiarios.

O dicho coloquialmente: el amor es una cosa esplendorosa mientras no se entere tu esposa.

En tanto esto ocurre, Bertha Luján, madre de Luisa María Alcalde —secretaria del Trabajo en la 4T—, maneja MORENA ante el vacío de poder que enfrenta Mario Delgado.

Y desde su fortalecida posición, promueve a Claudia Rivera para que se reelija.

Ya dio una primera prueba de amor al colocar a la madre de la alcaldesa poblana como presidenta de la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA.

En los próximos días, mientras tanto, Claudia solicitará licencia en el Cabildo para preparar su ansiada reelección.

Todos mueven sus fichas.

Armenta, desde su dualidad de Pinky y Cerebro.

(Ambos habitan su mente desde hace tiempo).

Claudia, bajo el cobijo interesado de Armenta y Luján.

Andrés García Viveros —el acosador de Boston—, como suplente en la alcaldía.

Y Fuerza por México, convertido en ariete del senador de MORENA.

Todo iba muy bien, ufff, hasta que todo empezó a ir muy mal.

Le dejo al hipócrita lector la grabación en la que el hipócrita senador le anuncia a Moreno Valle Buitrón que será el candidato de Fuerza por México a la alcaldía poblana.

 

 

aj

Vistas: 3149