*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Pide Claudia Rivera no distraerse con la elección de este año

Garantizó la continuidad de las acciones por los próximos nueve meses que le restan a su gestión
Domingo, 17 de Enero de 2021 11:39
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Sin aclarar si buscará reelegirse en el cargo, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, garantizó la continuidad de las acciones por los próximos nueve meses que le restan a su gestión y llamó a no distraerse con el tema electoral en medio de la emergencia sanitaria.  

Este domingo posible caída de granizo en PueblaPopocatépetl registró tres explosiones en 24 horasEn videoconferencia dominical, manifestó que el trabajo de su administración y de su equipo no se verá interrumpido por las elecciones de junio de 2021, y dijo que las acciones para la mitigación contra el Covid-19 y la reactivación económica serán prioritarios.  

Más allá de las aspiraciones personales, manifestó que la salud es el tema que todos deben abanderar en este momento y que así lo hará su administración.  

“Que no nos distraigan otro tipo de dinámicas, este será un año electoral y apelaremos a que el espíritu social y el amor por el pueblo de México sea el tema prioritario, y no un desgate que nos genera tanto daño; la prioridad es ver cómo vamos a continuar con esta atención desde todos los sectores de la sociedad para salir adelante, poner por delante el bien colectivo y no las intenciones individuales”, contestó al ser cuestionada respecto a si desea contender una vez más por la presidencia municipal de Puebla.   

Lo anterior ante versiones periodísticas que aseguran que solicitará una licencia el 20 de enero del 2021 ante el cabildo poblano, en su búsqueda por la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla. Dicho permiso para que se separe del cargo entraría en vigor a partir del 5 de febrero, y en su lugar podrían llegar dos suplentes, Argelia Arriaga o el coordinador Ejecutivo de Presidencia, Andrés García Viveros.  

La mañana de este día, Claudia Rivera se limitó a responder que hoy “todas las energías y compromiso de su gobierno” están enfocados a garantizar la mitigación de la pandemia y el apoyo a los microempresarios y ciudadanos que resultaron afectados por el Covid-19.  

 “Los programas continúan, para mí es muy importante que quede esto muy claro, la atención, las energías y el compromiso está en continuar con la estrategia para atender la pandemia, ese ese el esfuerzo que tenemos que garantizar, en el que nos hemos enfocando desde el año pasado; incluso previo a la pandemia nos encargamos de fortalecer la autonomía municipal, justamente con acciones de justicia social, con acciones en las juntas auxiliares, los barrios, inspectorías y colonias”, resaltó.  

Aunque hasta hoy la edil no ha confirmado sus intenciones, tres de sus hermanos y regidores del ayuntamiento de la ciudad forman parte de la lista de pre candidatos a legisladores federales por Morena.  

David Rivera Vivanco aspira a ser candidato a diputado federal por el distrito IX de la capital poblana, mientras que Daniel y Mayte Rivera Vivanco, esta última titular del DIF Municipal, también se registraron como postulantes a una curul por los distritos VI y XI de la capital poblana. 

Los regidores de Morena, Iván Herrera Villagómez y Edson Armando Cortés, también buscan ser candidatos a legisladores por los distritos VI y XI. 

 

 

Foto: Por Claudia Aguilar  

cdch

Vistas: 1140